jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Educación / Parroquia Carayaca ejecuta talleres para elaborar conuquitos maternales

Parroquia Carayaca ejecuta talleres para elaborar conuquitos maternales

Siguiendo los lineamientos del Ministro para la Educación, Elias Jaua, y el Programa “Todas las Manos a la siembra” (PTMS), se llevó a cabo la ejecución de talleres para la conformación de conuquitos maternales en la parroquia Carayaca y el sector La Esperanza, la cual tiene como finalidad, que los más chiquitos puedan compartir en conjunto con sus docentes, todo un día de aprendizaje teórico y práctico caracterizado con mucha diversión para aprender de esta forma, todos los relacionados con los tipos de suelos, semillas, técnicas para la siembra y mucho más.

Tal actividad es dirigida por la Directora de la Zona Educativa del estado Vargas, Irlanda Rodríguez, donde logró participar la Escuela Simoncito Comunitario “Mi Jardín”, Escuela Básica La Esperanza, Escuela Básica Luis Beltrán Prieto Figueroa, C.E.I.N. La Esperanza, C.E.I.N. Venezuela, C.E.I.N. Los pequeños pintores y el Liceo Guaicaipuro.

En esta oportunidad, se contó con la participación de una comisión del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación para supervisar toda la puesta en marcha de los conuquitos maternales. Seguidamente, la coordinadora estadal del “Programa Todas las Manos a la Siembra”, indicó que “esta actividad está orientada a que nuestros niños y niñas aprendan de una manera simple y sencilla como saber si el suelo es bueno, preparar la tierra y por supuesto, sembrar semillas. De esta manera, el chico y chica podrá llevar todo lo aprendido a sus hogares”.

Para finalizar, en los próximos días se estará extendiendo a otros planteles educativos de la región para alcanzar de esta forma, los 10 mil conucos escolares en Venezuela que permitirán surtir de insumos alimenticios a los mismos planteles educativos.

Josmary Rodríguez




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *