Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Salud / Parturienta denunció falta de atención en la Maternidad de Macuto

Parturienta denunció falta de atención en la Maternidad de Macuto

Parturienta denunció falta de atención en la Maternidad de Macuto / Dennys Molero

A la falta de atención recurren los médicos del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en la parroquia Macuto, dado que hay una cantidad considerable de mujeres embarazadas que se encuentran a la espera para ser atendidas, y la respuesta que le indican es que no cuentan con la capacidad para el cuidado de las parturientas.

La denuncia fue formulada por la parturienta Joselyn Díaz, quien expresó que en el recinto hospitalario no hay suficientes médicos para darles la atención necesaria a las mujeres que allí recurren para dar a la luz a sus primogénitos, y también no cuentan con los insumos para realizar un parto normal o una cesárea.

Díaz indicó que lleva casi una semana en la que asiste a la Maternidad de Macuto, con el propósito de que los médicos atiendan su embarazo que ya tiene los nueve meses de gestación.

Los médicos no le reservaron el cupo porque alegaron que su embarazo es de alto riesgo por lo que debe dirigirse a otro recinto médico, pero ubicado en el sector de Petare, estado Miranda, y los mismos no tienen la ambulancia para su traslado, según afirmó.

“Lo más incomprensible de esta situación es que junto a mi familia cuentos con los materiales, los cuales obtuve por cuenta propia, para que se realice la cesárea y aun así no quieren atenderme”, aseveró la parturienta.

De igual forma, este no es el único caso, al observarse más de tres mujeres que presentan el mismo caso.

Finalmente, la parturienta hizo un llamado a las autoridades del sector salud del estado Vargas, para que puedan darle celeridad a su caso, con el fin de ser atendida a la brevedad posible. /IR

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Activo el servicio de pie diabético en el CDI de Guaracarumbo

Cuerpo médico y enfermeros del CDI de Guaracarumbo, informaron que el centro tiene activo servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *