viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Parturientas se quejan de las condiciones del Materno

Parturientas se quejan de las condiciones del Materno

 

Una parturienta que fue atendida en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en Macuto, se quejó de las condiciones en las que son atendidas las parturientas dentro del centro hospitalario. Katherine Olavarrieta, de 23 años que se encontraba en la sede, declaró que las instalaciones del hospital se encuentran en situaciones precarias aunque la atención es eficiente.

“La falta de insumos es algo con lo que me tocó lidiar en mis días de parto, me devolvieron a mi casa en varias ocasiones por la falta de compresas y Pitocín, lo cual es sumamente necesario para un parto; En una ocasión cuando estaba buscando los insumos requeridos, mi hija defecó dentro del vientre, por lo que me atendieron de emergencia y por supuesto habían insumos para tratar la urgencia en ese momento, yo iba a tener un parto natural, pero por las condiciones en las que me encontraba tuvieron que hacerme cesárea”, declaró Olavarrieta.

 

 

 

El transporte para llegar a la sede se complica cada día más y a veces el personal que atiende el reconocimiento de los infantes, no asisten, por lo que algunos pacientes se quedan desatendidos y no queda más que asistir a los días siguientes. Denunciaron otro grupo de parturientas que se sumaron a las quejas.

Por otro lado, la atención y alimentación que se brinda en el hospital según los pacientes es excelente,  alagaron la hospitalidad, “se  trasladan a las madres a sus respectivas habitaciones con derecho a sus tres comidas durante la estadía”./RS

Lea también La reventa de gas doméstico crece y su precio también

 




Te puede interesar

Funcionarias de PoliMunicipal participan en Foro sobre Violencia de Género (Video)

Foto Cortesía Funcionarias adscritas a la Policía Municipal de Vargas, participaron en el Foro virtual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *