Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Nacional / Pasaje en Vargas varía dependiendo del trayecto y la unidad

Pasaje en Vargas varía dependiendo del trayecto y la unidad

Foto: La Patilla

Katiuska Labrador

Actualmente, el costo de un viaje de Macuto a Catia La Mar puede variar dependiendo de la unidad de transporte que se aborde, esto según varios transportistas que brindaron sus perspectivas al respecto.

La ruta de autobuses Yutong, habilitada por la Alcaldía de Vargas y que lleva por nombre “Ruta Municipal de Vargas”, cobra 70 Bs.S y se movilizan en un trayecto fijo de Macuto a Catia La Mar, así lo aseguró Rafael Peraza, trabajador de esta línea de transporte.  

“Actualmente tenemos 6 carros trabajando de 6:00 AM a 7:30 PM y cobramos 70 Bs.S (…) la Gobernación nos paga un sueldo y nos paga un porcentaje de las horas que trabajamos”.

Estas unidades nuevas, con aire acondicionado, pueden transportar cada una, aproximadamente por cada viaje, más de 200 personas.

En las unidades de la línea normal cambia el costo, pueden cobrar desde 200 hasta 400 Bs.S y también depende de en cuál parada se toma la unidad.

David Marcano, conductor de la línea Caribe – Catia La Mar, afirma que cobra a partir de 150 Bs.S. Informó que actualmente hay 15 unidades habilitadas en esa línea y empiezan a trabajar a partir de las 6:00 AM hasta las 7:30 PM.

“Nosotros podemos movilizar de hasta 160 personas en un viaje (…) ahorita lo que más nos frena en el trabajo son los repuestos, un sólo caucho nos puede salir hasta más de 100 dólares”, acotó

El señor Blanco García, colector de una unidad de la línea Caribe – Catia La Mar, informó que se han dado pasos en los acuerdos del Gobierno con las casas de repuestos para brindarles baterías y cauchos a los transportistas. “Se ha avanzado poco a poco pero aún no lo suficiente. Se necesitan afinar detalles y darle más apoyo a esos acuerdos”, declaró

Usuarios que se encontraban esperando transporte en la parada de la Plaza Bolívar se quejaron del sobreprecio que aplican los conductores a las rutas. 

Dilmary López opinó acerca de este tema: “desde el hospitalito a Plaza El Cónsul quieren cobrar 300 y hasta Macuto quieren 400. Eso es un abuso y no ha salido aún la gaceta que autorice el cobro del pasaje a ese precio”.

En este respecto, también se pueden abordar vehículos particulares como camionetas o pick up, cuyos dueños decidieron sacarle provecho a su automóvil.

Tomás Aguirre, propietario de una camioneta pick up doble cabina, aseguró que realiza tres viajes diarios y cobra 500 Bs.S, cubre el trayecto desde el “hospitalito” de Catia La Mar hasta La Guaira, pudiendo transportar de 10 a 12 personas por viaje.

“Todos los días varia mi ganancia pero estuve dos meses paralizado por los cauchos, tuve que pagarlos 100 dólares cada uno”, aseguró.




Te puede interesar

Guaidó: “Asesinato de Edmundo Rada no quedará impune”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se refirió al reciente asesinato del ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *