lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Vargas / Pasaje urbano se mantiene en Bs. 5 mil

Pasaje urbano se mantiene en Bs. 5 mil

Foto: El Nacional

A Bs. 5 mil se mantiene la tarifa del pasaje urbano en el estado La Guaira, así lo informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas del estado, quien detalló que se mantienen a la espera de un ajuste, puesto que la tarifa actual no cubre ni el 20% de los gastos del mantenimiento de la unidad.

La tarifa actual corresponde a lo establecido por la Alcaldía del municipio Vargas, en un decreto que entró en vigencia el pasado 1 de febrero del presente año.

“En mayo hubo un ajuste salarial de casi 100% y nosotros no aumentamos, en ese momento nuestros ingresos se pulverizaron y actualmente no alcanzan para nada. Hemos participado pacientemente en las mesas de diálogo que realiza el Ministerio de Transporte, donde se ha evaluado y discutido nuestra propuesta. Es que nos aprueben una tarifa justa ”, señaló el vocero del Bloque Unido de Transportistas.

Añadió que un pasaje a Bs. 10 mil tampoco sería significativo, pues los precios actuales de los repuestos y el mantenimiento de las unidades se cotizan en dólares. “El pasaje en Caracas ya está en Bs. 15 mil, nosotros esperamos que la nueva tarifa por lo menos cubra el 50% de nuestros gastos”.

Cárdenas detalló, que el ministerio maneja un tabulador donde se reflejan los gastos que implica mantener una unidad de transporte. “Deben tomar en cuenta ese tabulador, ser conscientes y justos a la hora de fijar una nueva tarifa del pasaje urbano”.

Lee también:

Carayaca y El Junko respaldan a Maduro tras expulsar a la embajadora de la UE




Te puede interesar

Suspendidas las rutas de Naviera Paraguaná a la isla de Margarita

Este sábado, 01 de agosto, la Naviera Paraguaná notificó que suspendió todas sus rutas programadas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *