viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Paso a paso: Chequeo en Aeropuerto de Maiquetía por COVID-19

Paso a paso: Chequeo en Aeropuerto de Maiquetía por COVID-19

Para contener la llegada masiva de personas con COVID-19, en el Aeropuerto de Maiquetía fueron instalados protocolos de verificación, anunciados a través de la cuenta oficial en Twitter del ente. A su vez, el canal Telesur mostró paso a paso de qué se trata.

El pasado 9 de marzo médicos habían informado que ningún pasajero había llegado con sintomatología, sin embargo hasta ahora hay ocho casos positivos, confirmados en los últimos días por el gobierno nacional y se trata de vuelos provenientes de España, que llegaron los días 5 y 8 de marzo a través de la aerolínea Iberia, los primeros casos anunciados el pasado viernes 13 de marzo.

El ministro Jorge Rodríguez aseguró el pasado 14 de marzo que dos de los casos son de transmisión local, es decir, los pacientes se contagiaron en Venezuela. Los otros seis pacientes llegaron a Venezuela desde diferentes países: 3 de España, 2 de Estados Unidos y uno de Cúcuta, Colombia. 

Estos son los pasos ejecutados en el terminal aéreo internacional, según lo publicado por la periodista Madelein García.

  1. Los pasajeros serían medidos uno a uno para evaluar su temperatura

2) Son recibidos por personal del Ministerio de Salud, si son provenientes de China también se encuentran miembros de la Embajada de China

3) En el área de migración hay un segundo chequeo

4) Ambulancias dispuestas a movilizar viajeros con síntomas a un espacio de aislamiento

5) Los posibles portadores son aislados durante 12 horas y posteriormente llevados a hospitales dispuestos para la cuarentena

6) Aquellos que se detecten deben llenar un test

También te puede interesar

Suspendidos viajes a San Cristóbal y San Antonio desde La Guaira




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *