sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Paso a paso: ¿Cómo se cobran los bonos a través del Carnet de la Patria?

Paso a paso: ¿Cómo se cobran los bonos a través del Carnet de la Patria?

Durante este año 2021 el presidente Nicolás Maduro hasta el momento ya ha otorgado más de 30 bonos y protecciones sociales. El último anunciado es el denominado Conciencia y Unión de Bs. 7.160.000.

Algunas personas, en su mayoría de la tercera edad, les cuesta un poco manejar la tecnología y tienen que acudir a un familiar o a un tercero para poder ingresar al sistema Patria y aceptar dicha bonificación.

Pero a continuación te mostraremos cómo cobrar los bonos a través del Carnet de la Patria:

  • En un principio, para que te llegue el dinero que designa el Gobierno como un bono, no necesariamente tienes que tener el carnet, pues en más de una ocasión el dinero también lo reciben aquellas personas que se hayan registrado en el portal web Patria.
  • Teniendo o no el carnet debes registrarte en la página web.
  • Es importante aclarar que no todas las personas con el Carnet de la Patria y las que están registradas en la página van a recibir el bono. Es una cuestión que sucede al azar.
  • El dinero te cae a una opción que tiene la página que se llama Monedero. Cuando ingresas al monedero de tu cuenta, debes darle click a la opción transferir fondos.
  • Cuando te lleva a transferirte el dinero tienes la opción de pasarte a tu cuenta bancaria una parte del dinero o la cantidad exacta.
  • El banco puede ser cualquiera, no necesariamente tiene que ser del Banco de Venezuela, lo que sí es imprescindible es que sea una cuenta bancaria a nombre del beneficiario que se registró en el portal web.
  • Posteriormente esperas de tres a cinco días hábiles y el dinero debe caer a la cuenta. En algunas ocasiones el dinero tarda más de cinco días hábiles en verse reflejado en la cuenta de banco a la que lo pasaste.

Enviando un mensaje

La plataforma Patria entrega de manera directa y gradual los montos a los beneficiarios con el envío de un sms del número corto 3532 o veMonedero.

Lea también:

Fetraharina exige que reactiven el Puerto de La Guaira




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *