viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Paso a paso: ¿Cómo usar servicio de Menudeo Plus del Banco del Tesoro?

Paso a paso: ¿Cómo usar servicio de Menudeo Plus del Banco del Tesoro?

El estatal Banco del Tesoro (BT) de Venezuela, a través de un comunicado de prensa, informó que la entidad bancaria habilitó el servicio Menudeo Plus en su página web para permitir a los clientes vender sus divisas y recibir de manera inmediata bolívares en sus cuentas de ahorro o corriente.

Esta nueva propuesta que plantea el Banco del Tesoro se debe a que la moneda nacional ha tenido un leve descenso en los último años, por lo que el dólar se ha “posicionado” poco a poco y convertido en la moneda de referencia y de pago en la actualidad.

Vargas es Noticia te dice paso a paso cómo emplear esta nueva modalidad:

  • Los interesados deberán ingresar a la página web www.bt.gob.ve, abrir Tesoro en Línea y dirigirse a la sección Productos, pestaña Cuentas Plus y desde ahí seguir los pasos para cambiar sus divisas (dólares y euros) a bolívares cuando lo requieran.
  • Es imprescindible que el cliente disponga de una cuenta de ahorro o corriente en bolívares, así como de otra en moneda extranjera en la misma entidad bancaria.
  • El servicio estará disponible para personas naturales, en un horario de 08:00 am a 5:00 pm los días hábiles bancarios.
  • La entidad financiera comprará al cliente un monto mínimo diario de 5 euros o dólares, hasta un máximo de entre 100 euros o 200 dólares, de acuerdo a las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Hasta el momento la entidad bancaria ha creado 34 productos y servicios desde el año 2017, cuando se inició un proceso de inversiones para la plena digitalización de la banca.

Lea también:

Precio del pollo aumenta semanalmente




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *