jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Pastor que asegura haber caminado en el aire es investigado por fraude y lavado de dinero

Pastor que asegura haber caminado en el aire es investigado por fraude y lavado de dinero

Shepherd Bushiri, es un pastor evangélico oriundo de Mzuzu, una ciudad ubicada al norte de Malaui. Dirige una iglesia cristiana no confesional llamada “Encuentro Cristiano Iluminado” y que posee más de 70 sucursales en todo el mundo, con miles de seguidores.

El predicador es conocido por sus controvertidas afirmaciones, pues asegura haber curado a personas con VIH, devuelto la vista a ciegos y haber caminado en el aire. Al mismo tiempo, el autoproclamado “profeta” promete liberar a sus seguidores de la pobreza y vende distintas mercaderías que incluyen un “aceite milagroso”.

Sin embargo, este miércoles se habría entregado a la policía de su país, a donde llegó huyendo desde Sudáfrica, pues en la nación sudafricana Bushiri era investigado por cargos de fraude y lavado de dinero.

Bushiri y su esposa Mary fueron arrestados en octubre en Sudáfrica y comparecieron ante un tribunal acusados de cometer, junto a otras dos personas, delitos financieros que ascienden a 102 millones de rands (6,6 millones de dólares). El 4 de noviembre, a la pareja le concedieron una fianza de casi 13.000 dólares para cada uno y tuvieron que entregar sus pasaportes.

No obstante, el predicador anunció el pasado sábado que se encontraba junto a su esposa en Malaui. Bushiri justificó su huida de Sudáfrica alegando sufrir “problemas de seguridad y protección desde 2015”, que “empeoraron” tras su puesta en libertad bajo fianza, afirmando que había recibido amenazas de muerte.

La fuga de la pareja coincidió con una visita oficial a Sudáfrica del presidente malauí, Lazarus Chakwera, lo que generó sospechas de que su delegación ayudó a Bushiri y su esposa a escapar, aunque los funcionarios de los dos países negaron estas especulaciones.

Entre tanto, las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto contra la pareja e iniciaron el proceso para conseguir su extradición desde Malaui.

Lee también:
El Vaticano abrió investigación por el “like” del papa Francisco a una modelo en Instagram




Te puede interesar

Presidente de Argentina anunció tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la nación tendrá tres días de duelo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *