domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Sucesos / PCM forma a 45 alumnos en el área de Emergencias Médicas

PCM forma a 45 alumnos en el área de Emergencias Médicas

El Servicio Autónomo de Protección Civil Municipal de Vargas (PCM), ente adscrito al ejecutivo municipal emprende adiestramientos a hombres y mujeres que formarán parte de la primera promoción de técnicos en emergencias médicas.

De acuerdo al capitán Manuel Palma,  el taller durará nueve meses y tendrá lugar en la sede anexa de Protección Civil ubicada en la avenida La Playa de Macuto todos los sábados.

“Contamos con 45 alumnos que en los próximos nueve meses deben aprobar siete módulos, que incluyen la pasantía en diferentes hospitales del municipio Vargas. Reciben una preparación intensiva que les permitirá incorporarse en los sistemas de atención de emergencias, tanto de la red hospitalaria, como en los cuerpos de seguridad y prevención de riesgo de Vargas”, declaró Palma.

Palma agregó que los egresados como Técnicos en Emergencias Médicas estarán capacitados para aplicar protocolos de emergencias en accidentes de cualquier índole y garantizar los primeros auxilios y traslados oportunos. De mismo modo obtendrán conocimientos para desenvolverse en áreas hospitalarias como retenes, quirófanos, traumatología y atención de emergencias pediátricas y de adultos.

Fuente: PCM

En materia hospitalaria los alumnos se formarán en las áreas de quirófanos, traumatología y atención de emergencias pediátricas y de adultos/Foto: PCM

Lea También 

Saren desplegó jornadas de asesoría legal en Catia La Mar




Te puede interesar

Detenido sujeto por secuestrar y violar a su hija en Barinas

Este jueves, 06 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *