sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Sucesos / PCM participa en el registro y levantamiento de 38 cuencas

PCM participa en el registro y levantamiento de 38 cuencas

El servicio de Protección Civil Municipal (PCM) participa desde esta semana en el plan de levantamiento y registro de 38 cuencas del estado Vargas, situadas desde la parroquia Carayaca y hasta la parroquia Naiguatá.

Lo referido fue informado por el Capitán (B). Manuel Palma, director de PCM, quien además detalló que con esta actividad, desarrollada en sinergia con la dirección Estadal  de Protección Civil, la Dirección Nacional de Protección Civil y el Servicio VEN 911, dependiente del Ministerio de Justicia, Vargas se posiciona como centro piloto para este tipo de maniobras, según informaron, donde serán utilizados drones y tecnología de punta para recabar información sobre el estado real de las cuencas y las obras de minimización de riesgos.

“Este levantamiento se realizará durante los próximos diez días y nos permitirá contar con información actualizada sobre el estado de las cuencas de Vargas en cuanto a nivel de sedimentación o desechos sólidos para así poder implementar un plan conjunto de acción para enfrentar cualquier contingencia ante la llegada de la temporada de lluvias”, indicó Palma.

El procedimiento inició con el registro de las cuencas de La Llanada y La Veguita, ubicadas en Macuto. Asimismo el centro de operaciones fue instalado en las inmediaciones del balneario de Camurí Chico donde además se puso en marcha la instalación de un puesto de comando de vídeo conferencia  y un vehículo para manejo de los drones.  /JAM

 

Leer también:

Cinco sujetos fueron apresados por hurtar viviendas en Las Salinas 




Te puede interesar

CICPC detuvo a tres individuos por el delito de hurto

A través de la red social Instagram, la cuenta Delegación municipal La Guaira informó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *