jueves , 2 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / PCV denuncia que el CNE publique información de la militancia

PCV denuncia que el CNE publique información de la militancia

El oficialismo protestará ante los poderes Judicial y Electoral contra la renovación de partidos políticos. Movimientos sociales juveniles manifestarán hoy martes ante el TSJ y el jueves irá el grupo Divas de Venezuela, representantes de la diversidad, que se adherirán a la demanda del PCV que pidió anular la Ley de Partidos y la suspensión de la jornada del CNE.

“El TSJ debió responder en marzo ese recurso y no lo ha hecho: está en desacato”, advirtió el director de Tribunal Popular, Carlos Aquino, quien instó al Poder Electoral a explicar por qué colocó un link en la página web oficial para la consulta de quienes firmaron por los partidos porque los patronos (público y privados) podrían conocer la identidad y aplicarles sanciones.

El PCV acoge la idea del presidente Nicolás Maduro de activar el Polo, pero para que evalúe la gestión del gobierno, amenazas externas e internas al proceso y cómo defenderse.

Aquino denunció despidos injustificados contra dirigentes del PCV, como Lídice Navas, del Banco de la Mujer, aunque espera que no sea por retaliación por las críticas a la renovación de partidos.

La secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que exigirán al CNE auditoría de las jornadas de Voluntad Popular y Primero Justicia, pues dudan que hayan logrado las firmas para relegalizarse. El jueves PPT impugnó la renovación del CNE ante el TSJ y solicitan dejar vigentes “solo a partidos del Polo”. Hoy martes convocaron a la alianza para exponer su posición ante el Poder Judicial. Solicitan audiencia a Maduro para que explique dónde y quiénes son los “traidores a la revolución”.

Fuente: El Nacional.

Fotografía: El Nacional.




Te puede interesar

CNE se prepara para comicios en Barinas

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó que desde este jueves 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *