miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Economía / PDVSA asegura que escasez de gasolina se debe a las sanciones

PDVSA asegura que escasez de gasolina se debe a las sanciones

Foto: Venevisión

Según un informe jurídico de Petróleos de Venezuela, el bloqueo de las relaciones económicas del Estado venezolano con el resto del mundo, donde no se puede realizar ninguna operación financiera con Pdvsa, ha afectado el suministro de gasolina local.

El comunicado publicado este lunes, 6 de enero, señala que las medidas que han traído las sanciones han obstaculizado los negocios en marcha, ya que limitan y, en un punto, llegan a impedir que el plantel refinador de Pdvsa reciba recursos en bolívares y divisas “demandadas para la ejecución de los planes operacionales, inversiones y mantenimiento de las refinerías”, citó AVN.

Las sanciones han traído como consecuencia que el funcionamiento de las distintas áreas de la empresa no se puedan desarrollar con normalidad, viéndose especialmente afectadas las diferentes refinerías del país.

 

 

 

 

 

Según informan, uno de los principales problemas generados por las sanciones es la dificultad para la obtención de repuestos y equipos de nueva tecnologías para las tareas de mantenimiento y actualización de las refinerías.

“La estrechez hace lenta la puesta en operación de los complejos refinadores, con el consecuente suministro irregular de gasolina a las estaciones de servicio del país”, expresa la estatal petrolera en el documento.

Bajo estas circunstancias, el Estado venezolano se ha visto en la obligación de importar combustible desde otros países, a través de empresas navieras que elevan sus costos por el riesgo a la exposición de las distintas sanciones impuestas por EE.UU.

Sin embargo, esta importación de gasolina de países lejanos añade una mayor exposición a cambios climáticos que han retrasado la entrega de combustible como de los equipos, repuestos y aditivos indispensable para la producción nacional de la gasolina.

También le puede interesar

Hospitales y centros médicos del estado cuentan con sueros antiofídicos y antiescorpiónicos




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *