Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Economía / Pdvsa reactivará los pozos productores de crudos condensados

Pdvsa reactivará los pozos productores de crudos condensados

Revisan acuerdos estratégicos con 14 empresas nacionales. Foto: cortesía

A los fines de impulsar el Plan de Producción 2018 la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) sumó alianzas estratégicas con 14 empresas nacionales para contribuir con este plan y así crear nuevos modelos de negocios que asegurarán el crecimiento productivo del país.

“Para la ejecución de este plan contamos con los recursos, con la experticia de las empresas seleccionadas y la tecnología adecuada para cada pozo. Queremos que sean empresas mayoritariamente venezolanas las que participen en este plan, por mandato del presidente Nicolás Maduro, para que sea la propia mano de obra nacional la que reactive nuestra principal industria”, afirmó Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa.

Dicho plan iniciará la primera etapa con la reactivación de pozos productores de crudos condensados, livianos y medianos. Argenis Rodríguez, presidente de Pdvsa Intevep explicó que “La razón de esa escogencia es que son los hidrocarburos requeridos para nuestras refinerías, además de ser los más rentables”.

Para alcanzar este objetivo se aplicarán los métodos tecnológicos desarrollados por científicos venezolanos en Pdvsa Intevep, como inyección de polímeros, inyección de surfactantes, calentamiento en fondo e inyección de vapor.

 

Con información de VTV

Lea también

Sundde realizó fiscalización en comercios del estado Vargas




Te puede interesar

La gasolina se paga cara o barata en el mundo debido a las políticas fiscales

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com El costo de la gasolina a lo largo y ancho del territorio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *