domingo , 27 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Pdvsa se pronunció sobre el derrame de petroleo en Falcón

Pdvsa se pronunció sobre el derrame de petroleo en Falcón

La Sociedad Venezolana de Ecología indicó que mancha de hidrocarburo de más de 8 kilómetros se mueve hacia el noreste

Autoridades de Pdvsa confirmaron que hubo un derrame de petróleo en el estado Falcón, cerca del área del Golfete de Coro, que causó daños ambientales.

Según indicó la empresa Petróleos de Venezuela, la filtración de crudo ocurrió en la línea 1 Ulé-Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor.

Afirmaron que “tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas”, y detallaron que habrá un comité “técnico operacional” que investigará cuál fueron las causas del derrame.

“Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional”.

“Derrame de petróleo tiene más de un mes”

Hace varios días, este derrame había sido denunciado a través de las redes sociales por pescadores de Río Seco, municipio Miranda, estado Falcón.

El representante del Consejo de Pescadores, Nelio Medina, también había denunciado el hecho y además había pedido a las autoridades que se acercaran al lugar.

“Esto es un daño ecológico. Necesitamos que se aboquen a esta problemática. Esto pica y se extiende, el bote de petróleo”.

Por su parte, el coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar, Eduardo Klein, aseguró que este “derrame de petróleo ha estado ahí al menos desde el 10 de agosto”.

Continúa leyendo:

Inac extienden prohibición de vuelos comerciales por sexto mes consecutivo




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *