Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Economía / Pdvsa se propone a incrementar la producción de petróleo

Pdvsa se propone a incrementar la producción de petróleo

Instalaciones de Pdvsa

Tras la caída de la producción de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), el ministro Manuel Quevado, ha propuesto programas que puedan aumentar la producción del crudo, el cual se estima será para los próximos tres meses del año.

 

El ministro de petróleo, aseguró que, tras una reunión con los directores ejecutivos de la corporación, que ejercen en las áreas operativas e industriales, proyectan abarcar una cuota de 1.972 mil barriles diarios, para reimpulsar la producción en el país.

Además de expresar que “Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), tiene el compromiso de cumplir una cuota estimada en barriles”, cosa que en el transcurso del 2018 no se ha cumplido.

Asimismo, reprobó las sanciones impuestas a Pdvsa, en cuanto a la exclusión de funcionarios en “las instalaciones de refinerías en donde han estado laborando en otros países, donde además le están coartando que puedan ir a cumplir sus funciones gerenciales”.

Mencionó también que con la nueva propuesta “el 2018 debe ser el año de la consolidación. Estamos en una etapa de estabilización”.

La cesta petrolera venezolana llego esta semana a los 456,76 yuanes por barril, lo que representaría una baja de 4,79 yuanes inferior a la semana pasada, cuando se registró una estadística de 461, 767.

En el registro semanal que hace de referencia la Opep, hubo una reducción de 72 centavos, cerrando en 74,52 dólares. /RG

 

Foto Cortesía

Con Información de Ultimas Noticias, VTV y  Globovisión. 

Lea También

Hoteles de Catia la Mar fijan el precio de las habitaciones de Bs. 6.000.000 en adelante




Te puede interesar

Gobierno de Venezuela excluye el dólar del sistema cambiario

Todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *