miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Nacional / Pedro Calzadilla es designado nuevo presidente del CNE

Pedro Calzadilla es designado nuevo presidente del CNE

Acompañados de los demás rectores, Pedro Calzadilla anunció que fue electo nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que asume el puesto que tuve Indira Alfonzo.

Calzadilla fue Ministro de Educación y Cultura en la nación, mientras que Enrique Márquez, más cercano a la oposición, fue elegido como vicepresidente del ente electoral.

Entre tanto, Tania D´ Amelio presidirá la Junta Nacional Electoral, además integrado por el rector Roberto Picón y rector Carlos Quintero (Suplente).

. Del lado de la Comisión de Registro Civil y Electoral estarán: Alexis Corredor junto a D´Amelio, y Conrado Pérez.

A su vez, Márquez será el encargado de la dirección de la Comisión Política y de Financiamiento, acompañado de Calzadilla y Enrique Párica.

“Luego de haber sido designados por la AN, acabamos de realizar la sesión de instalación del CNE en la que decidimos la asignación de nuestras responsabilidades. Es válido destacar que este cuerpo de directivos son el resultado de un acuerdo nacional e histórico por parte de las fuerzas sociales y políticas para reencauzar a Venezuela en estricto apego a la dinámica de la democracia, participativa y protagónica y que tiene a la vía electoral como principal herramienta de las instituciones del Estado”, explicó Calzadilla.

También te puede interesar

Steven Seagal visitó Canaima durante su estadía en el país




Te puede interesar

Corpoelec revisa planes estratégicos para la estabilización del sistema eléctrico en Caracas (+Video)

Foto Cortesía En vista de los constantes apagones ocurridos en Caracas y en otras ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *