miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Internacional / Pedro Castillo se proclamó ganador de las elecciones de Perú antes de terminar el conteo oficial

Pedro Castillo se proclamó ganador de las elecciones de Perú antes de terminar el conteo oficial

Foto cortesía

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, aseguró en la noche del martes que de acuerdo a un “informe” de los personeros de su partido, ya tiene el “conteo oficial” de los votos y se ha “impuesto” en las elecciones, señalándose así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas, señalando que “El pueblo ha hablado”.

Así lo manifestó en una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que también ha pedido a las autoridades electorales no “mancillar” la voluntad del pueblo peruano y pidió a sus seguidores “no caer en la provocación”.

Asimismo, el aspirante izquierdista garantizó que su futuro Gobierno será “respetuoso de la democracia y de la Constitución actual”, así como un “Gobierno con estabilidad financiera y económica”.

Además, el candidato por el partido Perú Libre agradeció a quienes son “vigilantes de la voluntad popular”, reiterando así una petición realizada también el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de “fraude en mesa”.

Lee también

Castillo se mantiene adelante al 94,9 % de votos contabilizados




Te puede interesar

Joven de 18 años gana el Premio Pulitzer

El pasado viernes la junta directiva del Premio Pulitzer otorgó una “mención especial” al adolescente cuyo video …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *