viernes , 23 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Pedro Sánchez desecha esperanzas de alianza con Podemos en España

Pedro Sánchez desecha esperanzas de alianza con Podemos en España

Foto: El Confidencial

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio por concluido, y con malos resultados, el diálogo con el líder del partido político Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para crear alianzas de gobierno, según reseño la agencia EFE.

Después de dos meses de haberse celebrado elecciones generales en España, en las que Sánchez se alzó con la victoria, abanderado por el PSOE, aunque sin la mayoría parlamentaria, dio por rotas las negociaciones para su investidura que tendrá lugar el próximo 23 de julio.

Trascendió que durante la sesión final del diálogo, Pablo Iglesias solicitó a la militancia de Unidas Podemos una consulta para decidir entre luchar por un Gobierno de coalición, pactado, o aceptar el Gobierno diseñado por el PSOE.

 

 

 

 

Para ser nombrado, Sánchez necesita el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados (176 curules) en la votación de la sesión de investidura, sin embargo, por el momento solo tiene garantizados los 123 votos de su partido y uno del Partido Regionalista Cántabro.

Pedro Sánchez expresó que “las dio por rotas Iglesias. La consecuencia es la que empezamos a intuir: Iglesias está usando esta consulta trucada para justificar una votación contraria a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha”, acotó.




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *