miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Pedro Sánchez es investido como Presidente de España

Pedro Sánchez es investido como Presidente de España

Cortesía

La mañana de este martes, 7 de enero, Pedro Sánchez logró la confianza del Congreso para un nuevo mandato como Presidente de España, al reunir una estrecha mayoría de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.

Esta votación pone además fin al bloqueo político que vivía España desde las elecciones generales del 28 de abril pasado, en las que venció el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez, pero tras las que no pudo formar una mayoría de gobierno, por lo que fue necesario repetir los comicios el 10 de noviembre.

 

 

 

 

La victoria de Sánchez supone que España tendrá el primer Gobierno de coalición de la historia reciente, también el más escorado a la izquierda y el que logró un apoyo más ajustado en el Congreso.

Asimismo, Sánchez ha formado una mayoría con el apoyo de la formación izquierdista Unidas Podemos (UP), con la que formará una coalición formal, que tendrá el apoyo de varios pequeños partidos regionalistas y nacionalistas. Pablo Iglesias, líder de UP, lloró tras la histórica votación, que le permitirá asumir como vicepresidente del nuevo gobierno.

Lea también 

En Honduras se registraron 6 casos de femicidio en la primera semana de enero




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *