viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / EE.UU solicitó a Japón elegir a Trump para el Premio Nobel de la Paz

EE.UU solicitó a Japón elegir a Trump para el Premio Nobel de la Paz

El gobierno de los EE.UU le solicitó a Japón  proponer al presidente Donald Trump,  como aspirante  a otorgarle el premio Nobel de la Paz, tras buscar la desnuclearización de Corea de Norte, así lo reseñó este domingo el diario nipón Asahi.

 

EE.UU solicitó a Japón proponer a Trump para el Premio Nobel de la Paz .

 

Según el diario,  la propuesta  surgió  luego de la cumbre que se llevó a cabo en  Singapur en junio del 2018, el mandatario de  Estados Unidos  y líder Kim Jong-un.

 

Por su parte Trump le explicó a los reporteros que el primer ministro japonés , Shinzo Abe lo propuso para Nobel de la Paz  por su  decisión para buscar la desnuclearización de Corea del Norte.

 

 

 

 

“Creo que puedo decir esto, el primer ministro Abe de Japón me entregó la más hermosa copia de una carta que envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel de la Paz”, alegó Trump.

 

Asimismo, el diario Asahi, aseguró  que otras fuentes  del gobierno japonés que se mantuvieron en anonimato, indicaron que todo salió de los entes gubernamentales  de  EE.UU quienes le  sugirieron  de forma  “informal” a Japón que   presentara a Trump para ese galardón.

 

Sin embargo, el periódico japonés, se hace eco de versiones como la de diario The Washington Post que insinúa a la posibilidad de que Trump confundiera a Abe con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

 

En vista que Moon sí se ha referido públicamente el año pasado a la posibilidad de recompensar a Trump con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en favor de la distensión intercoreana.

 

Con información de Noticias 24

Lea También

Aviones militares de EE.UU. dejan en Cúcuta dejaron insumos para Venezuela




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *