miércoles , 27 de octubre 2021
Inicio / Economía / ¿Pensando en emprender? Los 10 consejos más útiles por Asdrúbal Oliveros

¿Pensando en emprender? Los 10 consejos más útiles por Asdrúbal Oliveros

Foto: Cortesía

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, brindó a su comunidad de seguidores 10 consejos útiles para todos aquellos que estén pensando en emprender.

Como primer punto, el economista señala que lo más indicado es buscar medios para cambiar la moneda local por divisas extranjeras, pues con la eliminación de cadivi y el “dudoso sistema” de los bancos para retirar divisas, es cada vez más complejo obtener dólares a precio preferencial.

En segundo lugar, anima a los emprendedores a tener en claro cuál es el público objetivo definido pues la situación país no afecta a todo el mundo de la misma manera, y además hay cambios importantes en los patrones de consumo de la población. “Parte de tu éxito es descubrir tu cliente potencial”.

Como tercer consejo práctico, Oliveros indica que se debe hacer una lista con los datos que ayuden a determinar el crecimiento o decrecimiento de la empresa o negocio. Pues al tener en la mira  cuáles son los movimientos y decisiones acertadas, se tiene en claro cuáles decisiones tomar a la hora de un evento económico mueva nuevamente los cimientos económicos del país.

Para los empresarios medianos que ya tienen empleados a cargo, sugiere crear una estrategia salarial tomando como base el salario mínimo, otorgándoles remuneraciones atractivas y beneficios importantes. A la hora de fijar el precio de un producto, tomar en cuenta la inflación sostenida de la materia prima y el alza del dólar. Un proceso complejo pero necesario.

Puntualiza que no se debe dejar de insistir en pedir todo el crédito bancario posible, pues aunque es difícil acceder a él, es un buen empuje para darle fuerza al emprendimiento, además que a lo largo del tiempo, las cuotas se harán cada vez más pequeñas. Subraya la importancia de calcular la “inflación interna” y tener claros y definidos los gastos personales y los del negocio.

Sugiere intentar invertir en la bolsa de valores pues eso optimizará el flujo constante de dinero. Otro de sus consejos prácticos es estar atentos a las oportunidades del mercado, ya que siempre habrá vacíos y necesidades por suplir en la población.

Finalmente, advierte que la planeación financiera en el escenario actual es de corto plazo por lo que su último consejo es vivir un día a la vez.

También te puede interesar

#LaClaveDiaria: Cambio monetario para este 8OCT




Te puede interesar

Ministerio de Comercio inició distribución de útiles y uniformes escolares

El Ministerio de Comercio Nacional comenzó la distribución de útiles escolares, morrales, uniformes y calzado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *