miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Economía / Pensionados están conformes con el nuevo mecanismo de pago

Pensionados están conformes con el nuevo mecanismo de pago

Marco  Rodríguez

Marckrodriguz1992@gmail.com

En un recorrido realizado  por los Bancos Bicentenario, Venezuela  y Mercantil del la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, el cual  se pudo constatar las impresiones de los adultos mayores en referencia al nuevo sistema de pago de las pensiones.

El mecanismo  aplicado por el Gobierno Nacional, con el fin de  mejorar la comodidad  de los pensionados,  el cual comenzó su funcionamiento el pasado mes de marzo  en todas las entidades bancarias del país, ha hecho que los adultos mayores que reciben este beneficio se sientan conformes con el nuevo programa  aplicado  porque ha disminuido las colas y el desorden   que  anteriormente se generaba cada vez que llegaba la fecha de pago.

Olga Cárdenas, pensionada, indicó que el nuevo sistema de cobro implementado para los pensionados  es “la manera perfecta” para disminuir las problemáticas que anteriormente  se ocasionaban en los bancos, y ayuda a la organización de las personas que asisten a las entidades bancarias.

Cárdenas expresó que el  dinero que cobra no le alcanza  para nada gracias a la inflación que arropa al país hoy en día, “solo con lo poco que me pagan  logro comprar un solo producto de primera necesidad”. Indicó  “si compro algún medicamento  no  compro nada para comer”. Por otra parte informó que en el banco donde ella cobra si están dando la cantidad correspondiente al pago en efectivo.

También agregó que se  debería realizar un ajuste de la pensión “a la realidad de la vida o congelar los precios de los productos de primera necesidad”, para que el dinero que perciben les alcance.

 

Es la manera perfecta para disminuir las problemáticas 

Foto: Alejandro Molero

Lea También

Fundación Mundo Azul realizó caravana en apoyo a la población autista

 




Te puede interesar

Comenzarán a pagar bonos del mes de marzo

Foto cortesía Inició el pago de los bonos Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *