Marco Rodríguez
En un recorrido realizado por los Bancos Bicentenario, Venezuela y Mercantil del la parroquia Catia La Mar del estado Vargas, el cual se pudo constatar las impresiones de los adultos mayores en referencia al nuevo sistema de pago de las pensiones.
El mecanismo aplicado por el Gobierno Nacional, con el fin de mejorar la comodidad de los pensionados, el cual comenzó su funcionamiento el pasado mes de marzo en todas las entidades bancarias del país, ha hecho que los adultos mayores que reciben este beneficio se sientan conformes con el nuevo programa aplicado porque ha disminuido las colas y el desorden que anteriormente se generaba cada vez que llegaba la fecha de pago.
Olga Cárdenas, pensionada, indicó que el nuevo sistema de cobro implementado para los pensionados es “la manera perfecta” para disminuir las problemáticas que anteriormente se ocasionaban en los bancos, y ayuda a la organización de las personas que asisten a las entidades bancarias.
Cárdenas expresó que el dinero que cobra no le alcanza para nada gracias a la inflación que arropa al país hoy en día, “solo con lo poco que me pagan logro comprar un solo producto de primera necesidad”. Indicó “si compro algún medicamento no compro nada para comer”. Por otra parte informó que en el banco donde ella cobra si están dando la cantidad correspondiente al pago en efectivo.
También agregó que se debería realizar un ajuste de la pensión “a la realidad de la vida o congelar los precios de los productos de primera necesidad”, para que el dinero que perciben les alcance.

Foto: Alejandro Molero
Lea También
Fundación Mundo Azul realizó caravana en apoyo a la población autista