Martes , 18 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Pensionados pasaron “las de Caín” por pago de retroactivo de 2.700 Bs.S

Pensionados pasaron “las de Caín” por pago de retroactivo de 2.700 Bs.S

 

Pensionados pasaron “las de Caín” por pago de retroactivo de 2.700 Bs.S / Dennys Molero

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

“Las de Caín” pasaron las personas de la tercera edad para que le realizaran el pago del retroactivo de su pensión por un monto de 2.700 Bs. S, y es que desde bien temprano las colas en las respectivas agencias bancarias de la región estuvieron repletas de adultos mayores que esperaban por varias horas para tener su dinero en el bolsillo.

Durante el recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia, se logró observar que se presentó una serie de inconvenientes, específicamente en la agencia de Banesco, ubicada en el sector de La Atlántida, parroquia Catia la Mar, en el que al principio se encontraban sin servicio eléctrico y después no tenían la suficiente cantidad de remesas para entregarle el dinero en efectivo a los pensionados.

La señora Fedora Velásquez aseveró que este retroactivo de 2.700 bolívares, anunciado en días pasados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no le alcanza absolutamente para nada para atender a una niña con discapacidad que está bajo su cuidado.

“Con este monto se comprará bastante recortada la comida que necesita para cubrir la alimentación de una persona con discapacidad que tiene bajo su cuidado”, añadió la adulta mayor.

Por su parte, el señor Eduardo Urdaneta, dijo que esto no puede ser posible que cada vez cuando toca el pago de la pensión esto suceda. “Los viejitos nos estamos muriendo de mengua, por lo que lidiar con el perenne sol hace que muchos puedan sufrir deshidratación o un infarto en la cola para que nos cancelen un beneficio que por derecho nos corresponde”.

En la agencia del Banco Bicentenario, ubicado en el mismo sector de la parroquia Catia la Mar, varios de los pensionados que esperaban para ser atendidos, dijeron que se presentó una escaramuza por lo que “hubo presencia policial a fin de colocar el orden”.

 

 

 

 

 

Al consultarle a la señora María Méndez, alegó que no le queda otra alternativa con el monto que otorga por el pago de la pensión, y debe conformarse a lo que le entregan por el beneficio otorgado a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Finalmente, el señor Hernán Díaz indicó que con 2.700 Bs. S, lo único que pueden comprar de comida para su hogar es un kilo de queso o medio cartón de huevos, “de resto no se puede hacer un mercado satisfactorio, porque con este monto no se puede comprar ni una medicina”. 

Lea también: 

Usuarios ven cada día más preocupante la situación del transporte




Te puede interesar

Trancan por pernil en Vista al Mar

Aproximadamente a la 1 del mediodía de este domingo, vecinos de las comunidades Loma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *