Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Salud / Periférico de Pariata solo cuenta con dos áreas en funcionamiento

Periférico de Pariata solo cuenta con dos áreas en funcionamiento

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

La crisis que viven los centros de salud del Litoral Central “es algo que no se puede ocultar”, vivo ejemplo de ello es el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez, mejor conocido como  “el periférico”, ubicado en la zona de Pariata, en la parroquia Maiquetía, que a pesar de ser uno de los centros con mayor amplitud solo cuenta con dos áreas en función, pediatría y emergencia de adultos, dejando  a la población varguense con menos opciones a la hora de enfermar.

Este espacio para personas con algún tipo de convalecencia, ya no cuenta con los recursos de infraestructura y médicos para atender a los pacientes,  puesto que la mayoría de sus salas se encuentran en remodelación desde hace algún tiempo, “además de que llegan pocos insumos, la mayoría de sus pacientes deben “zanquear” las medicinas que vayan a utilizar, ya que en este hospital no hay”; esto lo aseguran doctores y pacientes que se encontraban en sus instalaciones.

Y aunque en la actualidad “se está presentando una epidemia de dengue en niños”, este centro  asistencial no cuenta con un espacio de restricción amplio donde puedan estar hospitalizados los menores que lleguen con esa patología.

Los infantes que recién lleguen al área de pediatría con esta enfermedad deben aguardar a que uno de los niños que ya este hospitalizado lo den de alta, “lo que es perjudicial para el niño con dengue”.

Hasta el momento no ha muerto ninguno de los ingresados con este padecimiento, “pero corren una alta posibilidad de no tomarse las medidas necesarias por parte del ente gubernamental, ya que al no finalizar las remodelaciones de este  hospital cuenta con menos espacio para recibir a los pacientes”, añadió una fuente dentro del hospital./RG

Foto: Dennys Molero

Lea También 

Alcaldía de Vargas asume reparación de ascensores del Materno Infantil




Te puede interesar

HRW advierte que Venezuela vive “crisis sanitaria devastadora”

En la actualidad,  Venezuela enfrenta una crisis sanitaria “devastadora” gracias al desabastecimiento  que vive  su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *