lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Periodista alemán Billy Six se encontraría en el SEBIN

Periodista alemán Billy Six se encontraría en el SEBIN

Por rebelión y espionaje ha sido imputado el periodista alemán Billy Six que fue detenido el pasado 17 de noviembre en Paraguaná, estado Falcón y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en el Helicoide, según lo aseguró la ONG Espacio Público.

Según medios locales, el comunicador fue detenido por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en un bar de la localidad de Los Teques, en el estado de Falcón, presuntamente por haber fotografiado muy de cerca al presidente Nicolás Maduro quien posteriormente fue llevado a un tribunal militar.

Ante los hechos Six es sometido a un juicio en un tribunal militar a lo que Marysabel Rodríguez, coordinadora del programa de observación social de Espacio Público señaló como una situación irregular, “un tribunal militar está sometiendo a un civil, lo que a todas luces no resulta legal ni legítimo”.

Entre las hipótesis que se maneja de la detención del periodista alemán, es que sí le realizó una fotografía cercana al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, lo cual es un tema sensible, y que se encuentra implicado en extorsión. Así como, rebelión y espionaje.

Esta no sería la primera vez que Six se ve involucrado en situaciones similares, durante el diciembre de 2012 y marzo de 2013, estuvo detenido por fuerzas de seguridad en Siria. Actualmente el periodista se encuentra recluido en el Helicoide en donde espera fecha para su juicio en el tribunal militar.

Con información del 2001

Lea También 

Tarek William Saab ofreció balance de su gestión durante los 15 meses en MP




Te puede interesar

Conviasa incentiva alianzas estratégicas con sector aéreo mundial

Foto: El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *