sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Nacional / Permiten paso a venezolanos varados en Colombia

Permiten paso a venezolanos varados en Colombia

Este sábado 08 de mayo, en horas de la tarde, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permitió el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar de los venezolanos que se encontraban varados en Colombia por la crecida del río Táchira.

Esta es la segunda vez que las autoridades venezolanas abren el paso a las personas que cruzaron a territorio colombiano por las trochas.

Según el portal La Nación Web, “los funcionarios de la GNB, sólo pedían a los ciudadanos la cédula de identidad e iban pasando en grupos de 10 personas”.

Recordemos que desde hace varios meses las fronteras del país se encuentran cerradas por la pandemia, el paso de venezolanos a Colombia por caminos irregulares se incrementó. Una de las trochas más utilizadas es cruzando por algunos tramos del río Táchira, sin embargo, la crecida del río la última semana dejó a muchos venezolanos varados en Colombia.

Asimismo, Freddy Bernal, protector del estado Táchira, aseguró el viernes que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados a lo largo de toda la frontera con el vecino país, para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Lea también:

Registran 1.368 casos nuevos de COVID-19, la mayoría del Zulia




Te puede interesar

Distribuidos 20 mil kilos de pescado en el país

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que “el plan Desde la Raíz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *