jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Economía / Perrarina aumentó más del 70% en el mes (+Precios)

Perrarina aumentó más del 70% en el mes (+Precios)

Tener mascotas se ha vuelto un lujo en el país debido a los altos costos de la perrarina y la gatarina, ya que según la cantidad, puede igualar o pasar el sueldo mínimo de un venezolano, lo que se considera un incremento de 70% en sus precios.

Jesús Fernández, encargado de la Avícola Aviflor C.A, ubicada en la urbanización Atlántida, parroquia Catia la Mar, indicó que “el precio de la perrarina más económica es la Súper Can a 210.000 Bs el kilo, en cambio la perrarina marca Dog Chow cuesta 270 mil el kilo, mientras que la Don Gourmet superó su costo, antes costaba 150.000 Bs 500 gramos, ahora el kilo vale 280 Bs”. Recordó, “desde la semana pasada no nos llega perrarina marca guardián o centinela, la cual es la más económica en cuanto a cereal para perros, su valor es de 110.000 Bs el kilo”.

Por otro lado, dijo que la variedad de alimentos tanto para perros como para los gatos no es la misma que antes, ya que los precios han subido excesivamente los últimos dos meses, “hubo un tiempo en el que no se encontraba ningún tipo de comida para los animales, cuando aparecieron llegaron con un precio muy alto y cada día sube más”.

Tal es el caso, de la comida para los gatos, es decir, la gatarina donde Fernández, mencionó que su precio se ha elevado exorbitantemente, “antes 3 kg costaba 20 mil  y 55.000 Bs 8 kilos, ahora dependiendo del paquete que escoja el cliente, los precios oscilan desde 475 mil desde los 500 gramos hasta 1.000.000 de Bs, si lo compran por kilo”, detalló.

Perrarina aumentó más del 70% en el mes (+Precios)
Perrarina aumentó más del 70% en el mes (+Precios)

En otro caso, Carmen López, dueña de una tienda de mascotas, ubicada en la Páez, parroquia Urimare, quien prefirió no ser retratada, aseguró que debido a que los proveedores no tienen mercancía para distribuir, “nosotros salimos a las calles en busca del alimento para poder vender en nuestra tienda”.

Mendoza, aclaró que la perrarina marca Purina ha aumentado dos veces en lo que va de mes, pero aun así no llega con frecuencia a la tienda.

“El precio por kilogramo de Súper Can y Dog Chow, están entre 450 mil y 500 mil Bs. En meses anteriores, el kilogramo de esas mismas marcas costaban entre 280.000 Bs y 300.000 Bs”, acotó.

Finalmente, expresó que ahora las personas se meten en portales web y paginas virtuales como Mercado Libre para comprar perrarina, pero sus precios son totalmente elevados y por la desesperación terminan comprándola al costo que sea.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Toallas sanitarias se ubican de 200 mil Bs en adelante




Te puede interesar

Sistema Patria actualiza funcionamiento de remesas en criptomonedas

Cortesía El Sistema Patria informó por medio de su portal web que se está realizando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *