domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Persisten las protestas en Colombia

Persisten las protestas en Colombia

El principal sindicato que promueve las protestas en Colombia, rechazó la posibilidad de suspender una huelga nacional convocada para este miércoles, 4 de diciembre, además insistió en un diálogo directo con Iván Duque, para buscar un acuerdo, reseña Telesur.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Nelson Alarcón, afirmó que los líderes del paro asistirán al llamado del Gobierno para que comience el proceso de negociación basado en el pliego de peticiones que entregaron la semana pasada al presidente Duque. Estas declaraciones las hizo en una entrevista con Noticias RCN.

Además, hizo énfasis en que respetan la solicitud de suspender las movilizaciones del 4 de diciembre, pero continuarán con el desarrollo de sus actividades.

“No vamos a suspender la huelga, se mantiene la orden de huelga para mañana miércoles cuatro de diciembre”, aseguró Orjuela antes de participar en una reunión del Comité Nacional de Paro, integrado por sindicatos, grupos de estudiantes y organizaciones sociales, con el Gobierno.

Por su parte, indígenas procedentes de diferentes departamentos de Colombia, están en Santafé para participar en el paro nacional contra políticas del gobierno, en rechazo a la violencia y por la paz.

Nativos y estudiantes, marcharon el 29 de noviembre en la capital colombiana como parte de las movilizaciones que mantienen desde hace más de una semana.

También te puede interesar: Las protestas en América Latina podrían verse interferidas por EEUU




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *