lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Persona fallece en Cali durante las protestas contra las reformas tributarias

Persona fallece en Cali durante las protestas contra las reformas tributarias

Paro nacional en Colombia: una persona muere durante las protestas en Cali  contra la reforma tributaria | coronavirus | covid-19 | Iván Duque | EN  DIRECTO | MINUTO A MINUTO | FOTOS | ESMAD | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Protestas en Cali

Este miércoles se confirmó la muerte de una persona durante las protestas contra la reformas propuestas por el presidente Iván Duque, en Colombia. El deceso ocurrió en la ciudad de Cali según relataron autoridades locales sin dar más detalles sobre el hecho.

Los protestantes se dividieron por varias regiones de la ciudad actuando en en el departamento del Valle de Cauca, donde falleció una persona, sin embargo, aún se desconoce el proceso de su muerte.

Durante este miércoles una multitud de ciudadanos colombianos salieron con música y baile de sus casas para expresar su descontento contra la nueva reforma implantada por el mandatario Iván Duque, donde únicamente se hicieron revuelos en Cali y Bogotá, mientras que otras regiones realizaron marchas pacíficas.

Las manifestaciones más descontroladas fueron en Cali, considerada la tercera ciudad más importantes de Colombia, donde hubo incendios de transporte público, bancos, saqueos de centro comerciales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicó que a pesar de que las personas tienen derecho a realizar manifestaciones de manera libre, es inaceptable que se destruya el patrimonio cultural, la vida de una persona y el bienestar público.

Durante la protesta de Cali se derribó la estatua del fundador de la ciudad, el conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Durante la mañana, miembros del grupo indígena Misak llegaron al cerro del barrio La Arboleda localizada en Cali, donde ataron con sogas para jalar la estatua de bronce instalada en un mirador con el nombre del fundador, considerado símbolo patriótico de la ciudad.

Luego, como hecho vandálico, se incendiaron la Oficina de Impuestos y Aduanas Nacionales que fue el principal ataque de destrucción que recibió la ciudad.

«Desafortunadamente en la mañana de hoy mientras que unas grandes mayorías salieron a movilizarse bajo su derecho a la protesta, otras personas de manera premeditada, irresponsable y criminal actuaron para vandalizar la amada Cali», resaltó el Alcalde de Cali.

También te puede interesar

Encuentran video de tripulantes del submarino hundido




Te puede interesar

La India, no logra bajar la curva de contagio por día

Los crematorios en la vía pública son comunes durante la pandemia. Foto EFE Un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *