
Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, informó que llegaron 500 vacunas contra el COVID-19 al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco, ubicado en la avenida Andrés Bello.
Según Farías, se tiene como prioridad a médicos, enfermeras y demás personal sanitario debido a que son quienes atienden directamente en el área de terapia intensiva y cuidados intermedios a pacientes contagiados con el virus.
“Hoy estamos celebrando en este CDI lo que es el cumplimiento del plan que nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha venido elaborando para todo lo que tiene que ver con la prevención y protección de nuestra población ante la pandemia”, indicó.
Durante la primera fase de la vacunación, el objetivo deberá ser que nadie del personal del gremio de salud quede sin la dosis correspondiente de la vacuna. Asimismo, Farías señaló que estas personas tienen la garantía de recibir la Sputnik-V, ya que han enfrentado la enfermedad en primera línea atendiendo a cada paciente infectado.
Lea también