domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Salud / Personal sanitario del Seguro Social recibió donación de material de protección

Personal sanitario del Seguro Social recibió donación de material de protección

Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, estuvo presente en el Hospital José María Vargas de La Guaira en el marco de la campaña “Protégelos contra el Covid-19” para entregar material de bioseguridad al personal de salud de este centro asistencial.

Aproximadamente 600 tapabocas, cerca de 150 caretas faciales y entre 200 batas enteras fueron algunos de los insumos entregados a los trabajadores, además de algunas bragas para su uso en áreas de mayor posibilidad de contaminación y una serie de trípticos de orientación y prevención que se debe llevar a cabo, según lo informado por el director general de la organización en la entidad, Bernardo Guerra.

Indicó que este es un momento donde la pandemia está tomando mucha más fuerza con una nueva cepa del virus que ha mutado y que es mucho más peligrosa y letal.

“Vargas es el primer estado con mayor índice de mortalidad. Tiene 228 casos por cada 100 mil habitantes y hay más de 870 casos activos”, sostuvo el galeno quien aseveró que “los hospitales están colapsados”.

Asimismo, señaló que la campaña que realiza Médicos Unidos de Venezuela es de prevención, de usar el tapabocas. “Queremos concientizar en la población de manera que la gente entienda que esto es real y que tenemos que cuidarnos los unos a los otros”, culminó./ RE

Lea también




Te puede interesar

Médicos Unidos donó material de bioseguridad a Hospital Eudoro González de Carayaca

Foto cortesía El pasado jueves 8 de abril de 2021, el equipo de Médicos Unidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *