viernes , 23 de julio 2021
Inicio / Regional / Personas naturales y jurídicas podrán prestar servicios de transporte en Vargas  

Personas naturales y jurídicas podrán prestar servicios de transporte en Vargas  

 

El acuerdo fue firmado este martes por la autoridad municipal José Alejandro Terán ante el presidente del Concejo Municipal/Foto:Jonathan Silva

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Hoy miércoles entra en vigencia el decreto que autoriza el libre transitar de personas naturales y jurídicas en la prestación del servicio de transporte público en la modalidad de colectivos por puesto en Vargas.

El acuerdo fue firmado este martes por la autoridad municipal José Alejandro Terán ante el presidente del Concejo Municipal; Carlos Games, el director de la Policía Municipal, así como también representantes de organizaciones de transportistas que hacen vida en Vargas.

Terán detalló que el Instituto de Vialidad y Transporte de Vargas (Invitrav), será el ente encargado de realizar la inspección  técnica de todas aquellas unidades vehiculares y certificar la capacidad para prestar el referido servicio, otorgando la tarjeta de identificación  vehicular y el respectivo certificado de habilitación.

 

El burgomaestre destacó que aquellas personas que sean autorizadas para brindar la asistencia, conforme al decreto, “quedan obligados al acatamiento de los acuerdos establecidos en el ayuntamiento”, por lo que señaló, las tarifas fijadas para el pago de unidades, reconocimiento y respeto a los pasajes preferenciales y exoneraciones de pago de los mismos.

Manifestó que el acuerdo municipal tendrá una vigencia de 90 días prorrogable por un tiempo igual, si el estado lo demanda.

“Esto aspira ser una contribución en la búsqueda de soluciones a la problemática del transporte público que está sufriendo nuestro estado Vargas”, expresó Terán.

El alcalde adelantó que desde el ayuntamiento, en compañía del gremio transportista y el Comité de Usuarios, se asumió el compromiso de articular con el nuevo titular del Ministerio de Trasporte, en continuar en la búsqueda de los insumos necesarios para atender el sector.

Lea También

504 familias del Casco Central de Vargas fueron asistidas por Pdvsa Gas Comunal




Te puede interesar

Pasaje urbano en La Guaira aumentará a Bs.400 mil

Foto: La reunión se llevó a cabo desde el Terminal de Pasajero de Catia la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *