lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Perú declara emergencia sanitaria por masiva migración de Venezolanos

Perú declara emergencia sanitaria por masiva migración de Venezolanos

El Gobierno de Perú declaro este martes emergencia, por 60 días, en zonas de la frontera con Ecuador debido al peligro inminente que el incremento de la migración precedente de Venezuela puede suponer un peligro para la salud y el saneamiento.

La solicitud de emergencia fue presentada por el Gobierno regional de Tumbes, lugar donde se encuentra el paso fronterizo con ecuador y las oficinas binacionales de Migraciones, y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), tras haber sobrepasado su capacidad de respuesta ante el ingreso de venezolanos, días previos al decreto que exigía el pasaporte para ingresar a Perú.

 

 

 

 

Perú es el segundo país en Latinoamérica que alberga más inmigrantes venezolanos, son alrededor de 400.000 venezolanos que han llegado a tierras peruanas, de los cuales solo unos 75.000 poseen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Con la declaración de emergencia, el Gobierno autoriza a ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del “muy alto riesgo”, así como de respuestas y rehabilitación.

 

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

El príncipe Harry ya arribó al Reino Unido para el funeral de su abuelo

El príncipe Harry, quien reside en California, Estados Unidos, llegó el pasado domingo a Gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *