sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Perú elegirá presidente este domingo #6Jun

Perú elegirá presidente este domingo #6Jun

Este domingo 6 de junio, Perú elegirá a quien será su presidente durante los próximos cinco años en una segunda y decisiva vuelta que enfrentará a los candidatos: Pedro Castillo, representante de la izquierda, y a Keiko Fujimori, aspirante de derecha.

Desde tempranas horas los centros de votación abrieron para recibir unos 25 millones de peruanos que elegirán este domingo a quien los gobernará. Un total de 11.918 establecimientos para votar fueron habilitados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, los votantes tendrán 12 horas para asistir a ejercer su derecho al voto, pues los centros operarán hasta las 7 de la noche, para ofrecer los primeros boletines con los resultados cerca de las 11:30 p.m.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la ONPE vigilará de forma estricta que el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios por Covid-9 se cumplan, por esta razón fueron incrementados en un 125% los centros de votación en comparación con los últimos comicios electorales en la región realizados en el año 2016.

Según la encuesta más reciente que permite la legislación electoral de Perú, y que fue publicada el pasado domingo, el candidato Castillo obtendría 51,1% contra 48,9% de su oponente Fujimori en la fiesta electoral de este 6 de junio.

Por su parte, otro estudio realizado por el diario El Comercio, reflejó la tendencia en alza que tendría la candidata de derecha sobre su contrincante, y que comenzó la campaña para esta segunda vuelta con 11 puntos de ventaja.

Lea también:

Hallan cadáver de mujer desaparecida el pasado #30May




Te puede interesar

Castillo se acerca a la victoria en Perú con 71.000 votos de ventaja

Foto cortesía El candidato izquierdista Pedro Castillo, del partido Perú Libre, mantiene una ventaja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *