miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Deportes / Perú goleó a Chile y logró histórico pase a la final

Perú goleó a Chile y logró histórico pase a la final

La selección peruana, contra todo pronóstico, venció a Chile por 3-0 y se metió en la final de la Copa América 2019.

A pesar de que el partido arrancó de manera favorable para los chilenos, Perú nunca bajó los brazos y aprovechó las habilidades de Andre Carrillo, quien recibió un balón dentro del área y lo cabeceó para que Edison Flores la mandara a guardar en el minuto 21 del primer tiempo.

Justo cuando Chile mejor estaba jugando, una contra peruana, más un grave error del portero chileno, Gabriel Arias, quien salió de su área, hicieron que Perú ampliara la ventaja al minuto 38 a través de Yoshimar Yotún, que supo aprovechar el balón suelto.

En el segundo tiempo, Chile salió al terreno decidido a empatar el encuentro, de hecho, las oportunidades más claras las tuvieron los australes, sin embargo, el portero peruano, criticado por muchos después del 5-0 ante Brasil, fue el héroe esta vez al ahogar en reiteradas ocasiones el grito de gol a los chilenos.

Cuando ya se jugaban los minutos agregados, la estrella del conjunto inca, Paolo Guerrero, aprovechó un gran pase de Renato Tapia que lo dejó mano a mano con el portero Arias y definió con tranquilidad por la esquina inferior para ponerle cifras definitivas al partido.

En la última jugada, el árbitro Wilmar Roldán pitó un penalti favorable a Chile que Eduardo Vargas no cambió por gol luego de picar el balón, el cual fue atrapado con facilidad por Gallese.

Perú regresa a una final de Copa América luego de 44 años y la disputará este domingo ante Brasil, mientras que la bicampeona Chile tendrá que disputar el partido por el tercer puesto ante su víctima en las dos finales pasadas, Argentina.

Alejandro Díaz

Lee también:

Equipo venezolano de natación ganó medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *