miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / Perú llega al 50% de población vacunada con dos dosis contra la COVID-19

Perú llega al 50% de población vacunada con dos dosis contra la COVID-19

Perú alcanzó este sábado el 50 por ciento de la población objetivo totalmente inmunizada contra la COVID-19, al llegar a los 13.870.655 personas vacunadas con las dos dosis correspondientes, según confirmó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con la institución sanitaria, desde febrero pasado, cuando se comenzó a inocular a la población contra el coronavirus, se han aplicado 31.545.003 inyecciones, de las cuales cerca de 18 millones corresponden a la primera dosis.

Las autoridades han inmunizado al personal de salud y otros funcionarios que están en la primera línea de batalla contra la COVID-19, además de personas con comorbilidades, adultos mayores y ciudadanos de grupos etarios menores.

Según dijo la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, con la cifra de vacunación alcanzada, la nación andina está entrando a “un nivel de competencia con los países que han avanzado significativamente en América Latina y el Caribe”.

Citada por la privada emisora Radio Programas del Perú (RPP), la funcionaria destacó que necesitan “seguir creciendo” en esta tarea, lo que implica “que todas las acciones que realicen los jóvenes y los adultos tienen que seguir sumando” en esta dirección.

“Por lo tanto, decimos que una segunda dosis es una muerte evitada”, sostuvo la representante de Inmunizaciones, al tiempo que resaltó que la tendencia de contagios en el país “se mantiene estable” con “ligeros incrementos en algunos distritos”.

De acuerdo con el último reporte del Minsa, se ha confirmado 458 contagios y 15 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que pasó a totalizar 2.189.165 casos positivos y 199.816 muertes, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Lea también




Te puede interesar

OPS pidió extremar las medidas de vigilancia

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse Etienne, aseguró que “es cuestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *