Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Perú ratificó que Venezuela no estará invitada a la Cumbre de las Américas

Perú ratificó que Venezuela no estará invitada a la Cumbre de las Américas

El gobierno de Perú ratificó la decisión de no invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que asista a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima la semana próxima, aseguró el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolozio.

“Esta es una firme decisión que no se está revisando”, afirmó el ministro al asumir sus funciones, tras haber jurado este lunes al cargo, el pasado 15 de febrero, durante el gobierno de Pedro pablo Kuczynski, quien renunció a la presidencia en marzo, en medio de una crisis política.

Popolizio, quien reemplazó en el cargo a Cayetana Aljovín, ratificó hoy que la política exterior de Perú tiene como principios la defensa de la democracia y el respeto a los derechos humanos ante todo tipo de amenaza.

Agregó que también el Grupo de Lima y las acciones coordinadas, con la Organización de Estados Americanos (OEA) buscan una salida democrática a la grave crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela.

En ese sentido, el ministro peruano sostuvo que la Cumbre de las Américas será un encuentro de suma importancia nacional y regional, que requiere la unidad de todos los actores políticos peruanos, para asegurar su éxito. “Confío en que lograremos que la VIII Cumbre de las Américas responda a las expectativas que despierta”, concluyó.

Lea también 

Crece la tensión en Brasil en la antesala del juicio a Lula




Te puede interesar

Más de 10 millones de feligreses se acercaron a la Basílica de Guadalupe

Más de 10 millones de feligreses se habría acercado hacia la Basílica de Guadalupe este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *