martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Perú suspende vuelos procedentes de Brasil, India y Sudáfrica ante variante Delta

Perú suspende vuelos procedentes de Brasil, India y Sudáfrica ante variante Delta

Foto: Cortesia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú amplió la suspensión de vuelos procedentes de la India, Brasil y Sudáfrica para limitar las probabilidades de propagación en su territorio de las nuevas variantes de la covid-19 surgidas en esos países.

La decisión gubernamental se produce en contexto de la propagación de algunas variantes en el territorio nacional, como la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Lambda (andina), y la variante Delta, esta última procedente de la India y de la cual ya se han encontrado cuatro casos en el país. 

Pese a las precauciones tomadas por el Gobierno peruano para evitar la llegada de las nuevas variantes del coronavirus, actualmente la nación ya tiene constancia de la presencia de cuatro de ellas, siendo dominante la C.37, también llamada andina, presente en el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 en el territorio nacional.

Con esta medida el país suramericano se acerca a los cuatro meses ininterrumpidos sin vuelos comerciales procedentes de Brasil y Sudáfrica junto a los dos meses sin conexiones con la India.

Sin embargo, de estos destinos suspendidos, la ruptura de vuelos con Brasil afecta de una manera mucho más profunda, pues es un socio comercial muy importante para las naciones de la región.

Lee también:

Decomisan en Paraguay cantidad récord de 36 toneladas de marihuana prensada




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *