jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Internacional / Perú suspendió el proceso de votación de los peruanos que residen en Venezuela

Perú suspendió el proceso de votación de los peruanos que residen en Venezuela

Papa Francisco saluda esfuerzo de Respira Perú para ayudar a personas con  covid-19 – Tu Diario Huánuco

Perú suspendió el proceso de votación de los ciudadanos que se residencian en Venezuela, quienes habían sido convocados para ejercer su voto este domingo 11 de abril.

La nota remarcó que “el Estado peruano solo puede realizar una jornada electoral en un territorio extranjero si cuenta con la autorización expresa previa del Estado receptor”.

El ministro de Exteriores venezolano envió a la cancillería este 12 de marzo, una nota al Consulado General de Perú en Caracas, indicando que no había ningún inconveniente en que los peruanos en Venezuela ejercieran su voto para las elecciones en Perú, sin embargo, hay exigencias que son difíciles de cumplir.

Entre las complicaciones se encuentra el poder trasladar a los 19.711 electores a los centros de votación correspondiente, “premuniéndolos a todos y cada uno de ellos, de una carta consular con los datos de los vehículos, listas de pasajeros y rutas”.

Por medio del consulado de Perú en Caracas, remarcó que se habían realizado 10 notas a la Cancillería venezolana entre octubre de 2020 y febrero de 2021, para solicitar la autorización y pedir las garantías físicas y sanitarias conforme a la situación de la pandemia.

También te puede interesar

Falsa amenaza de bomba conmocionó un aeropuerto de Santo Domingo




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *