martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Deportes / Perú vence 2-0 a Chile por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

Perú vence 2-0 a Chile por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

En una reñida contienda que se llevó a cabo este jueves en el emblemático Estadio Nacional de Lima, Perú logró en casa vencer 2-0 a Chile, en un partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, que estuvo marcado por faltas tanto de jugadores peruanos como chilenos, el marcador fue abierto con el primer gol del peruano Christian Cueva en el minuto 35. Previamente, Sergio Peña remató y Claudio Bravo atajó, y el rebote le quedó finalmente a Cueva.

En el minuto 39 llegó la primera tarjeta amarilla para Perú, luego de un juego peligroso de Miguel Trauco; mientras que en el 42 le dieron amarilla a Chile por juego peligroso de Guillermo Maripán.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 45, comenzaron los cambios; Chile registró el primero con Felipe Mora, quien entró al campo en sustitución de Marcelino Núñez. En el 62, Perú hizo su primer cambio, Jefferson Farfán entró en sustitución de Paolo Guerrero.

En medio de la intensa jornada, en el minuto 62, Perú anotó su segundo gol, cuando Peña marcó un remate con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

En la segunda mitad del partido, fueron amonestados con tarjera amarilla el peruano Alexander Callens; y luego los chilenos Erick Pulgar y Gary Medel.

El final de esta reñida contienda llegó en el minuto 90+6, cuando quedó definido que Perú venció 2-0 a Chile, con los goles de Christian Cueva y Sergio Peña.

Este vibrante partido se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Lima, al que estuvo permitido el ingreso limitado de 8.000 personas como parte de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Rafa Romo: “los primeros chequeos son positivos”

Luego de un incidente en el campo de fútbol que le causó daños auditivos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *