jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Política / Peruanos en Venezuela aspiran participar en las elecciones generales del 11 de abril

Peruanos en Venezuela aspiran participar en las elecciones generales del 11 de abril

Foto referencial
Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Las elecciones generales de Perú del 2021 se realizarán el 11 de abril, en dichos comicios se elegirá al presidente, vicepresidente y a un nuevo Congreso formado por 130 legisladores, por lo que la coalición Juntos por el Perú, aspira acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto.

Así lo expresó William Chávez, peruano radicado en Venezuela que forma parte de esta coalición y manifiesta que “los peruanos en el exterior tenemos derecho de ejercer el voto, y es un voto obligatorio”.

Denunció que en los últimos comicios electorales para elegir a los congresistas de Perú, el presidente Vizcarra vetó el voto a los peruanos en Venezuela.

“Esperemos que en estas elecciones, los peruanos en Venezuela puedan elegir su candidato” reiteró Chávez. Comentó también que el pueblo peruano que radica en Venezuela “está aquí y sigue aquí porque sabe que el Perú, cuenta con un modelo explotador y capitalista; depredador de los recursos naturales, mientras que Venezuela es un país de solidaridad”.

Asimismo, detalló que Juntos por el Perú, está conformado por diferentes partidos de izquierda, que se han unido para enviar a estas elecciones generales a una candidata que se encuentra en segundo lugar en las encuestas.

“Perú necesita una nueva constitución”

El dirigente político, cuestionó como en los últimos 30 años, los últimos presidentes de Perú se encuentran en prisión por temas de corrupción. “Algunos presos, algunos fugados del país y un caso especial tal como el de Alán García que justo al momento de ir a prisión optó por huir de la justicia suicidándose (…) Esto no se ha visto nunca en la historia de otro país”, puntualizó.

Indicó que ante esta situación “tan lamentable”, lo que el Perú necesitará será una nueva constitución, así como también será necesario refundar el país para hacer los cambios profundos que necesita, según William Chávez.

“El gobiernos lo único que ha hecho, ha sido utilizar esta pandemia para llenar sus arcas”

Chávez, se refirió también al tema de la pandemia por el nuevo coronavirus, señalando que “el Perú es uno de los países en latinoamérica con más muertos por el COVID-19 y con más infectados (más de un millón de contagios). Por la incapacidad de este gobierno, que lo único que hacen es beneficiarse entre ellos, y con las clases pudientes del Perú”.

Coalición Juntos por el Perú rechaza todo acto de xenofobia

“El Perú es un país de emigrantes, tenemos más de 3 millones de peruanos en el exterior”, precisó Chávez, comentando también que solo en Venezuela son más de 300 mil peruanos, según los últimos censos.

Por tal razón, al ser este “un movimiento progresista, rechazan todo acto de xenofobia, especialmente contra los venezolanos”.

De acuerdo con William, “la xenofobia, es una estrategia de la derecha para crear caos y odio en nuestros países. Para que en un futuro, si llega un presidente progresista, no podamos lograr la unión de países hermanos que tanto necesita nuestro pueblo”

Por otro lado, precisó que el presidente de la coalición Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, ha reiterado en varias oportunidades que de salir victoriosos en los comicios, uno de los puntos será “la libre determinación de los pueblos, y la no injerencia en países hermanos”

Asimismo, “se sumarán esfuerzos en la construcción de la patria grande, y en fortalecer la relaciones con UNASUR y CELAC”.

Lee también

Vicepresidencia del PSUV Mujeres repudió los recientes “femicidios” cometidos en Portuguesa




Te puede interesar

Alessandrello: “Este Comité de Postulaciones Electorales registró cifra récord de aspirantes al CNE”

Foto referencial El diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *