sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Pescadores de Arrecife solicitan subsidio para continuar la pesca artesanal

Pescadores de Arrecife solicitan subsidio para continuar la pesca artesanal

Foto: Vargas es Noticia

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

El Comité de Pescadores de Arrecife, en la parroquia Catia La Mar, solicitan un subsidio por parte del Ministerio de Pesca y Acuicultura, para continuar los trabajos de arrastre y pesca artesanal, así como también, de la dotación de insumos e implementos para la reacondicionamientos de espacios y reparación de las lanchas.

Mauricio Ramos, pescador y vocero del comité manifestó, “como miembro de la familia pesquera de Arrecife, tenemos la necesidad es expresar nuestras inquietudes, primero invitamos a los entes gubernamentales para que se acerquen al muelle y puedan detallar, el total deterioro de espacios y caminerias”.

Otra de las necesidades que acotó Ramos, es la falta de insumos para realizar la debida pesca artesanal. “No contamos con nailon, catalizadores, fibra para reacondicionar las lanchas, al igual que muchas lanzas se encuentran paradas por falta de aceite y motores nuevos, entre otras cosas que le sugieren a Juan Laya, ministro de Pesca, para que los dote de recursos.

Ramos dijo que dicho ministerio nació con la tarea de impulsar el proceso productivo del sector pesquero en toda Venezuela, por lo tanto “esperan la pronta ayuda por parte del titular de la cartera pesquera”.

Lea También:

CEOFANB aportó propuestas para la defensa integral de nuestras fronteras




Te puede interesar

Inician trabajos de embellecimiento a la BMS “Eliézer Otaiza”

Foto Cortesía El Poder Popular unido inició los trabajos de rehabilitación y embellecimiento a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *