jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Regional / Pescadores de Macuto atraparon a un tiburón (+VIDEO)

Pescadores de Macuto atraparon a un tiburón (+VIDEO)

Por: Angélica Mejías

Un tiburón fue atrapado en una de las bahías del Paseo de Macuto, luego de que pescadores de la zona lo visualizaran y presuntamente decidieran cazarlo, pese a que algunos aseguran que se trató de una captura incidental, pero posteriormente fue diseccionado.

Se pudo conocer, a través de fuentes allegadas al Viceministerio de Pesca, que se trató de un tiburón tigre que no tiene prohibición de pesca, sin embargo, “es un animal de importancia para el ecosistema”.

“Según el testimonio de pescadores, cuando levantaron las nasas, en el mecate de elevación se enredó el tiburón y califica como pesca accidental. Es importante resaltar que nuestros pescadores y pescadoras no realizan capturas de estas especies con ningún arte de pesca especializada para tiburones”, indicó la fuente del ente gubernamental a Vargas es Noticia, a su vez calificó el hecho como “lamentable”.

Un video se hizo viral en redes sociales donde se observa que el animal es llevado hasta la orilla, ante la conmoción de algunos presentes, la tarde de este lunes 14 de junio.

Sin embargo, trabajadores de la pesca aseguraron a El Pitazo que “el tiburón se enredó con sus redes y debieron matarlo”.

El Ministro de Acuicultura y Pesca de Venezuela, Juan Laya, está enterado de los hechos, y estaría próximo a emitir un comunicado en las próximas horas, para dar respuesta a la indignación de grupos proteccionistas de estas especies.

También te puede interesar

Junta Conmemorativa de La Fundación de La Guayra rendirá homenaje a sus predecesores




Te puede interesar

Fundesvargas se despliega con programación cultural

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez Luis Leiva, Director General de la Fundación para el Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *