miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Comunidad / Pescadores de Macuto solicitan construcción de rancherías

Pescadores de Macuto solicitan construcción de rancherías

Foto Referencial

A pesar de los avances alcanzados y en la dotación directa de insumos y repuestos como artes de pesca, lubricantes, motores y enseres. El Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) en Macuto, requieren de la construcción de rancherías y de un espacio que sirva como oficina en los espacios de playa C.

Maikel Marcano

Maikel Marcano, vocero del Conppa de Macuto indicó, “el tema pesquero en la entidad ha tomado un gran auge en la dotación de equipos e insumos por parte de Fonpesca, para continuar con la faena en la pesca artesanal”.

Mencionó que necesitan la construcción de rancherías, tal como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 14 de marzo Día del Pescador, donde dijo que “la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor deberá atender a 827 rancherías en todo el país para su recuperación integral”.

Por otra parte, Marcano comentó, “ya hicimos la solicitud ante el Ministerio de Pesca para que cree un fondo de pensiones y poder subsidiar a las personas de la tercera edad, que por un largo tiempo se desempeñaron como pescadores y no tienen “un ingreso por parte del Estado”.

Resaltó que en conjunto con Corpesca, se realiza la distribución de la proteína animal casa por casa y a las personas vulnerables de la parroquia Macuto. “Colaboramos con comedores, las Casas de Abrigos, la Maternidad de Macuto, entre otros, con el fin de poder beneficiar a las personas con este rubro”, aseguró.

Lea También:

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”




Te puede interesar

Parroquia La Guaira recibió la Antorcha Bicentenaria

Foto Cortesía Jóvenes, milicianos y adultos mayores de la parroquia La Guaira recibieron la Antorcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *