viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Pescadores de Senegal se contagiaron de una enfermedad desconocida

Pescadores de Senegal se contagiaron de una enfermedad desconocida

Cortesía

Alrededor de 500 pescadores de Senegal, fueron internados y puestos en cuarentena tras contraer una enfermedad desconocida en la piel luego de regresar del mar, según informaron este jueves 19 de noviembre, las autoridades del país africano.

El director nacional de información y educación en salud de Senegal, Ousmane Gueye, precisó que “es una dermatitis asociada con una enfermedad infecciosa”. Además, el funcionario adelantó que se encuentran realizando estudios y esperan descubrir de qué se trata, razón por la cual, la Armada senegalese va a tomar muestras del agua para su análisis.

El informe del Ministerio de Salud del país, publicado este martes, señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada.

El primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos, reseñó Rauter.

Lee también

¿Cuales son las vacunas más avanzadas desarrolladas en el mundo para combatir la pandemia?




Te puede interesar

Centro médico Nova Neth celebra su sexto aniversario

Cortesía Nainerys Mayora nainerysm@gmail.com Durante esta semana, el Centro Médico Nova Neth, ubicado en la calle San Sebastián …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *