lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Regional / Pescadores se reúnen para concretar mejorías

Pescadores se reúnen para concretar mejorías

Foto: Jesús Iriarte
Representantes de la vocería de distintos puertos pesqueros del estado Vargas, gestionan la titularidad de los terrenos, y otros beneficios, a través de un censo que tendrá inicio el próximo domingo por parte de la Coordinación de Pesca de la Alcaldía municipal.

Así lo dio a conocer, Édgar Moreno, coordinador de pesca del municipio, quien explicó que 21 puertos son diagnosticas.
Esperan restaurar centros de acopio, cadenas frío, pescaderías públicas, kits de motores y cuartos de enseres. Además de dar atención social integral a los trabajadores de la pesca, que requieran de viviendas, electrodomésticos, o alguna otra atención.
Los miembros de los muelles de Puerto Maya, Puerto Cruz, Las Salinas, Naiguatá – Virgen del Valle, Anare, Playa Verde, Chichiriviche, y Puerto Carayaca, sostuvieron un encuentro este lunes en la bahía de La Zorra, de Catia La Mar.
Foto: Jesús Iriarte
Prisco Ávila, vocero del Consejo de Pescadores de La Zorra, e integrante del Frente de Pescadores del Estado Vargas, se quejó de que el lugar es base para que otros arrimen sus productos, y solo funcione, según dijo, en un 10 %.
Ávila detalló que producen 300 toneladas de pescado, pese a que no ha sido realizado el dragado de la zona. “Empujamos las embarcaciones para poder salir”, dijo, mientras que otros agregaron que pagan por este servicio.
Foto: Jesús Iriarte
Pidió articulación de empresas nacionales y privadas para llevar máquinas especializadas que solucionen la problemática. /AM
Lee también:



Te puede interesar

Hotel Playa Grande Caribe un paraíso anclado en el Mar

Foto: Excelentes escenarios naturales tiene La Guaira para disfrutar en familia Por: Héctor Luis Hernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *