martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Pescados y mariscos son una opción accesible

Pescados y mariscos son una opción accesible

 

Entre las opciones para los varguenses, el pescado es muy recomendado, no solo por su rico sabor, sino por tu alto contenido proteínico. Estos beneficios se deben a que el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, el zinc y ácidos grasos como el Omega 3, entre otros nutrientes.

Los especialistas recomiendan consumirlo de dos a tres veces por semana, para prevenir diversas enfermedades y además fortalecer el organismo, en la distribuidora Campimar, ofrecen pescado de diferentes tipos y a precios accesibles, ubicados al lado de  Club Social de la Asociación de Profesionales de las Fuerzas Armadas ASOPREDI, que actualmente se conoce como ASOPREFAN.

La picúa pequeña cuesta 8 mil 800 bolívares, mientras que la mediana cuesta 9 mil 800 bolívares, la palometa pequeña tiene un costo de 5 mil bolívares, el sol cuesta 18 mil 500 bolívares, mientras que el carite cuesta 19 mil 800 bolívares, la cabaña pintada esta en 12 mil bolívares, y el kilogramo de varios peces esta en 9 mil 500 bolívares.

Además, tienen futre en 10 mil bolívares, corocoro en 11 mil 800 bolívares, las pepitonas cuestan 9 mil bolívares, la tripa de perlas cuesta 9 mil bolívares, el chere ch cuesta 8 mil bolívares, la picúa grande tiene un valor de 19 mil 800 bolívares, la cojinúa mediana tiene un costo de 14 mil bolívares, y la pequeña cuesta 10 mil 800 bolívares, la lamparosa cuesta 14 mil 500 bolívares.

Asimismo, la raya tiene un precio de 25 mil bolívares, el jurel en rueda cuesta 22 mil 800 bolívares, la cojinúa grande tiene un valor de 14 mil 800 bolívares.

Antes de adquirir un pescado, debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones; el mismo debe tener olor fresco, la carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos, la cola debe ser firme y los ojos brillantes y saltones, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado, ni los ojos llenos de sangre.




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *