sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Peso Argentino cae ante anuncios por el Gobierno de Macri

Peso Argentino cae ante anuncios por el Gobierno de Macri

Debido a la desconfianza de los inversores, luego de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno argentino para atacar el gasto público, este lunes dichos acuerdos han generado la caída del mercado financiero.

La eliminación de al menos ocho ministerios del organigrama del Estado y el restablecimiento del cobro por derechos de exportación a diferentes productos agrícolas son las principales medidas que incluirá el plan que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne llevará el martes a Washington cuando se reúna con las autoridades del FMI.

 

 

 

 

Con estos anuncios el peso argentino perdió un 1,60 % frente al dólar estadounidense al cierre del mercado cambiario de Buenos Aires, después de una jornada en la que se anunció un nuevo ajuste fiscal y la reestructuración del Gobierno.

Asimismo, agosto fue el peor mes vivido para el gobierno de Mauricio Macri, que desde que llegó al poder en diciembre de 2015 el peso argentino se depreció un 33,4 % y acumula una devaluación del 99,7 % desde inicios de año.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *