Domingo , 18 de Agosto 2019
Inicio / Internacional / Peso argentino se devaluó 7,5% en una hora

Peso argentino se devaluó 7,5% en una hora

Cortesía

El peso argentino, tras las elecciones primarias celebradas este domingo y donde resultó triunfador el peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández, cayó fuertemente.

Se registró un aumento a 24,45%, subiendo a 60 pesos argentinos un dólar. El peso argentino se depreció un 15,27% y cerró a 52,15/53,50 por cada dólar, según reseñó El Comercio.

“Suba en la tasa de las (letras) ‘Leliq’, ventas en los mercados de futuros, ventas por cuenta de Hacienda y ventas propias del banco central en el segmento de contado, fueron las herramientas utilizadas por la autoridad monetaria para detener la fuerte suba del tipo de cambio”, comentó el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

En apenas una hora, la devaluación fue del 7,5%, y el “riesgo país” (el exceso de tasa de interés que paga la deuda argentina en los mercados internacionales) alcanzó su nivel más alto en diez años, cuanto más alto sea el número, a Argentina se le complica aún más cumplir con sus obligaciones financieras, así lo reseñó El Mundo.




Te puede interesar

Rusia amenaza con tomar represalias por despliegue militar de EE.UU

Rusia amenaza con tomar represalias por un eventual despliegue militar de Estados Unidos (EEUU), en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *